Nuestros Pastores

Pastor y Anciano
Marcos Céspedes Morales
Marcos nació en la ciudad de Manzanillo, Cuba. Ha los 16 años mientras estudiaba en un internado comunista conoció el evangelio gracias a un grupo de estudiantes cristianos que se reunían de manera clandestina para estudiar la Biblia, desde el inicio de su conversión al cristianismo, sintió una fuerte convicción y llamado a servir a Dios como misionero, desde ese instante comenzó a servir como misionero en varias regiones y pueblos muy pobres de su ciudad. Gracias al apoyo de su Iglesia Evangélica Bautista de Manzanillo, pudo crecer y madurar en su vida espiritual. Al terminar sus estudios de Licenciatura en medicina veterinaria, tuvo la oportunidad de ingresar en la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos, graduándose de Licenciado en Teología.
El 28 de diciembre del 2008 se casó con Delmis y dos meses después viajó a España para servir como misionero e iniciar su estudios de Máster en Estudios Religiosos en la Extensión en España de la Universidad; Southern California Seminary en la ciudad de Sevilla, graduándose en el 2015.
Marcos ha servido en España como pastor de jóvenes en la Iglesia Bautista de Sevilla, es autor de diversos artículos para revistas teológicas y misioneras, imparte conferencias en Europa y America, ha colaborado con diversos seminarios y organizaciones misioneras en España y USA.
Actualmente sirve como Pastor y Anciano de la Iglesia Evangélica Esperanza para el Corazón en la ciudad de Tomares, Sevilla.
Disfruta pasar tiempo junto a su esposa Delmis y su niño Marcos, además de ir al cine, comer dulces y viajar.
Pastor y Anciano

Rusty Ford
Rusty, junto a su esposa Jennifer y sus cuatro niños, llevan desde 2010 sirviendo en la plantación de Iglesias en España. Rusty y su familia son de la cuidad San Luis en Missouri en USA.   Antes de mudarse a España, Rusty fue Pastor de jóvenes durante 10 años en dos diferente Iglesias de Illinois y Carolina Norte.  Rusty es graduado en Licenciatura y Maestría en Divinidades por el Seminario Southeastern.

En España como familia han sido parte de la Iglesia Esperanza para el Corazón desde el inicio. La iglesia empezó con estudios bíblicos para personas con inquietudes espirituales en su casa desde el 2015 y hasta el 2017, cuando la iglesia abrió sus puertas en la ciudad de Tomares. Rusty y Jen son los responsables de los grupos de discipulado para hombres y mujeres de la Iglesia, además de ser los responsables de la Agencia Misionera IMB en la ciudad de Sevilla