Menu Close

Anorexia y Bulimia

Control que se sale de control

¿Qué es la anorexia?

  • La anorexia es un desorden psicológico de la alimentación. Se caracteriza porque el enfermo busca en forma compulsiva y crónica morirse de hambre.

Cuando no alimentamos nuestro cuerpo por un cierto período de tiempo, desaparece el deseo instintivo de comer.

– La anorexia es psicológica porque la mente crea una imagen distorsionada de cómo se ve nuestro cuerpo y produce un miedo anormal a engordar.

– La anorexia es un desorden que manifiesta un trastorno en el funcionamiento normal de la mente y/o del cuerpo. Los anoréxicos están por debajo del peso ideal recomendado, el cual es diferente para cada persona (basado en la estructura de los huesos y la cantidad de músculo). La persona cuyo peso corporal está 15% por debajo de los estándares normales tiene serios peligros de salud.

¿Qué es la bulimia?

La bulimia es un desorden psicológico de la alimentación caracterizado por episodios frecuentes o esporádicos de “comer en exceso y luego provocar el vómito.”

  • Comer en exceso es consumir grandes cantidades de comida, cualquiera que sea la circunstancia.
  • Vomitar es provocarse intencionalmente la expulsión de la comida.

¿Está batallando con la apariencia de su cuerpo? Para vencer la anorexia y la bulimia es muy importante que acepte el cuerpo que Dios le ha dado. Aunque tenga dificultad para aceptar su apariencia, debe saber que Dios lo/a ve y ama como parte de su hermosa creación. Usted es completamente perfecto/a delante de sus ojos. Cuanto más acepte que Dios está con usted desde el momento que fue concebido/a hasta el día de su muerte, mejor podrá entender el valor de su vida y de su cuerpo. Lea Salmos 139 y repita en voz alta las verdades que encierran esos versículos. Entonces podrá comenzar a ver cuán precioso/a es ante los ojos de Dios.

Las personas que padecen desórdenes alimenticios están sedientas de amor. Exprese su amor manteniendo la mirada en sus ojos y pasando tiempo con ellos, mucho tiempo. Así se escribe el A-M-O-R. Los anoréxicos y bulímicos no se sienten valiosos. Pero si nos acercamos a ellos, comenzarán a ver que sí valen mucho. Aunque parezca que no responden al amor, están buscando desesperadamente su amor y aceptación. Necesitan sentir el amor incondicional, el amor del Señor y el de usted.

En la Clave Bíblica Para Consejería, La Anorexia y Bulimia, conozca los síntomas y las causas. Conozca que hacer y que no hacer si conoce a alguien quien batalla con estos síntomas. También encuentre las recomendaciones para familiares y amigos.

Baje la Referencia Rápida gratuitamente:

Anorexia y Bulimia

Dios Dice

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”  (Colosenses 3:12)

Más versos:
Proverbios 29:8, Proverbios 14:17, Colosenses 3:8, Proverbios 3:5-6, Salmos 37:8