Menu Close

Cómo Resolver Los Conflictos

Solucionando los problemas con otros

¿Qué diferencia hay entre solución y reconciliación? La solución y la reconciliación son diferentes.

• Resolver significa “buscar la respuesta”
  • Reconciliar significa “restaurar a la armonía”

A una edad muy temprana, cada uno de nosotros empieza a desarrollar su propio “estilo” de manejar el conflicto. Su “manera personal de pelear” se desarrolla a partir de sus instintos naturales, su personalidad y el ejemplo que recibió de su familia. Muchos somos incapaces de manejar los conflictos porque repetimos los patrones extremosos de nuestra infancia… que fueron agresivos y provocadores, o esquivos y huidizos. Pero esa clase de estrategias fallan porque no se apropian de la gracia que está disponible para los hijos de Dios.

Algunas diferencias nunca podrán solucionarse, pero de todos modos podemos reconciliarnos con quienes diferimos. Esto es lo que Dios requiere. En cuanto dependa de nosotros, debemos buscar la paz con todos. “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”. Romanos 12:18

Baje la Referencia Rápida gratuitamente:

Cómo Resolver Los Conflictos

Dios Dice

“Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. (Mateo 5:23-24)

Más versos:
Juan 16:33, Proverbios 27:17, Romanos 14:19