Menu Close

El Luto

Cómo recobrar la paz después de perder a sun ser querido

El luto es la reacción normal del corazón a una pérdida inesperada siempre y cuando aceptemos sentir el dolor emocional. A menudo se le llama el “tiempo de luto” y es un proceso normal y saludable que en última instancia sana el desconsuelo y el profundo dolor. Nadie puede ascender por la montaña llamada madurez sin pasar por el valle de las sombras del dolor.

“Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia;
se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.
Mas yo en ti confío, oh Jehová; digo: Tú eres mi Dios”.
(Salmos 31:9, 14)

El duelo ocasionado por la pérdida de un ser amado no desaparece en las siguientes semanas o meses. El luto saludable puede durar uno, dos, tres, o hasta cinco años. Esto es más cierto cuando se pierde a un hijo amado, a uno de los padres o al compañero de la vida. Cada persona manifiesta su sufrimiento en distinta manera, pero todas lo expresan a su tiempo. A medida que usted confía en el Señor, su dolor disminuye gradualmente y regresa el gozo a su corazón.

En esta Clave conozca las etapas del proceso saludable para curar el sufrimiento, características del luto crónico no saludable, la raíz del problema que impide procesar el luto, y como ayudar a los que sufren.

Baje la Referencia Rápida gratuitamente:

El Luto

Dios Dice

“De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. Juan 16:20

Más versos
Salmos 143:8, Salmos 57:1, 2 Corintios 1:3, Salmos 30:5