Su Identidad
¿Sabe usted quién es en realidad?
Si alguien le preguntara: “¿Quién es usted?” ¿Qué respondería? Muchos hacemos una descripción de nosotros mismos diciendo lo que hacemos, por ejemplo: “Soy maestra”, o “soy contador”. Otras personas invierten años de sus vidas estudiando genealogías tratando de llegar a sus raíces para determinar quiénes son a través de su descendencia familiar.
¿Cuál es su verdadera identidad? ¿Qué es la identidad? ¿Acaso la identidad propia es algo con lo que se nace? ¿Se puede cambiar, o no? A partir del momento en que Adán decidió desobedecer a Dios en el jardín del Edén, él y todos sus descendientes han sido identificados con el pecado. Su declaración de independencia explica la naturaleza rebelde que todos hemos heredado. Puesto que todos nacimos de la familia de Adán, tenemos la inclinación natural a llevar vidas egoístas.
Sin embargo, el Padre celestial tiene un corazón lleno de amor por nosotros y ha buscado sin cesar a cada persona para ofrecerle su adopción. Él quiere adoptarnos en su familia para darnos una nueva naturaleza… la misma naturaleza moral de su Hijo. Cuando nos convertimos en verdaderos cristianos al recibir a Jesús como nuestro Salvador personal y Señor, también recibimos una nueva identidad. Siendo hijos de Dios, la vieja naturaleza de pecado ha sido cambiada por una gloriosa ¡nueva identidad en Cristo!
Conozca acerca de la crisis de identidad y los pasos para encontrar sanidad dentro de los conflictos emocionales que son comunes en todas las personas que están luchando por obtener su identidad.
Baje la Referencia Rápida gratuitamente:
Dios Dice
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5:17
Más versos
Gálatas 2:20, Efesios 1:4,18, Efesios 5:8-17