Menu Close

La ira

Cómo actuar en vez de reaccionar

¿Qué hace usted cuando sus pensamientos y sentimientos están llenos de enojo? Los bomberos saben el peligro que representa permitir que una llama se salga de control. Están entrenados para reaccionar rápidamente. Usted también debe aprender a responder prontamente para tomar el control de la llama de la ira antes de que consuma su vida y destruya sus relaciones interpersonales.

Siempre existe la posibilidad de enojarse. Una persona mal intencionada puede encender una chispa de irritación en usted, o alguien que lo ama sinceramente puede hacerlo sin intención de molestarlo. Dios quiere que resolvamos la ira de inmediato antes de que consuma nuestro corazón y destruya los puentes que nos unen con las personas con quienes tenemos relaciones interpersonales.

Evalúe si está manejando bien la ira. Aunque una situación puede provocar ira, quienes permiten que el Señor sea su fortaleza podrán responder de manera apropiada.

Baje la Referencia Rápida gratuitamente:

La Ira

Dios Dice

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”  (Colosenses 3:12)

Más versos
Proverbios 29:8, Proverbios 14:17, Colosenses 3:8, Proverbios 3:5-6, Salmos 37:8