Menu Close

Jesús, ¿Es Dios?

¿Se puede demostrar la deidad de Cristo?

En nuestros días abundan las creencias acerca de quién es Jesús. Algunos dicen que sólo se trata de un maestro de verdades… o de un profeta de la paz… o un hombre que hizo milagros pero dicen que no era Dios. Algunas personas han llegado a negar que Jesús viviera. Sin embargo, a través de los siglos, los cristianos han afirmado que Jesús es el “¡Salvador y Señor, Dios y Rey!” Pero, ¿quién dice usted que Jesús? Esa es la pregunta que el Señor le hizo al apóstol Pedro: “El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mateo 16:15).

Ciertamente Jesús es singular—el único de su tipo—pero, ¿puede ser totalmente Dios y al mismo tiempo ser totalmente hombre? ¿Puede ser el puente entre lo humano y lo divino? ¿Puede ese puente acercarnos a Dios? Sí, porque él fue hombre perfecto y Dios perfecto. Jesús no sólo tiene la habilidad de compadecerse de nuestros sufrimientos, sino que tiene la autoridad de mostrar misericordia y perdonar nuestros pecados.

El nombre hebreo Jesús es su nombre personal, el cual significa “Salvador” o “el Señor salva” (literalmente, “Yahweh salva”). La palabra hebrea Mesías, traducida “Cristo” en griego, es el nombre profético dado a Jesús y significa “el Ungido”. Originalmente el título Cristo no era parte del nombre de Jesús, pero sí se usaba para describir a Jesús como “el Ungido”. Jesús fue ungido por Dios como su elegido al momento de su bautismo… En el hebreo, la palabra Jehová (Yahweh) se traduce SEÑOREsta palabra se utiliza sólo para referirse a Dios. El apóstol Pablo llama a Jesús “Dios sobre todas las cosas”. En varios pasajes Pablo le atribuye a Jesucristo “la plenitud de Dios” (Romanos 9:5). — En el Antiguo Testamento, el profeta Isaías se refirió al niño que iba a nacer (el Mesías) como el “Dios Fuerte”. (Isaías 9:6)…

Conocer a Jesús es conocer a Dios, es tener el perdón de nuestros pecados y tener vida eterna. Millones de personas de diferentes culturas y a través de los siglos han experimentado el cambio de vida que sucede cuando se dan cuenta de que Jesús es Dios y deciden depositar su fe en él… En el curso de su vida, usted tendrá que enfrentar varias preguntas que podrían cambiar su vida para siempre. Estas son dos de las preguntas más cruciales que alguna vez tendrá que responder: “¿Es Jesús Dios?” “¿qué haré con Jesús?…Él quiere ser Señor de su vida y cumplir el propósito para el cual usted fue creado. Jesús quiere darle salvación, vida eterna y la paz que sobrepasa todo entendimiento…

Baje la Referencia Rápida gratuitamente:

Jesús, ¿Es Dios?

Dios Dice

“He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. (Juan 1:29).

Más versos

 1 Timoteo 2:5; Lucas 24:19; Hebreos 4:15-16 ; Juan 18:37